¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
Los equipos de la Liga Premier de Inglaterra de fútbol, Newcastle United y Cardiff City, estarían considerando la emisión de su propia criptomoneda como un mecanismo para obtener fondos adicionales, reforzar las plantillas de jugadores y evitar el descenso de la máxima categoría del balompié local.
De acuerdo a un reporte difundido por The Times, ambos clubes ya estarían en conversaciones con la startup SportyCo para definir los términos del lanzamiento de su Oferta Inicial de Moneda (ICO). El propósito de las negociaciones es que los fanáticos y los inversionistas puedan inyectar fondos al equipo, con la compra de los criptoactivos, para usarlos en enero cuando se abra el mercado de pases de jugadores.
La temporada 2018/2019 de la Liga Premier arrancó el pasado mes de agosto y ambos equipos no han tenido el inicio que esperaban. El Cardiff se ubica en la casilla 17, de 20 equipos, con 5 partidos disputados, sin victorias y 2 empates. Mientras que el Newcastle se ubica de 19, también con 5 encuentros, sin triunfos y un solo empate. Los tres peores equipos descienden de categoría.
Ambos equipos ya se enfrentaron esta temporada en un deslucido partido el 18 de agosto que culminó 0-0. El entrenador del Newcastle, el español Rafael Benítez, en un esfuerzo por elevar el nivel técnico de su equipo antes del inicio de la campaña, recomendó el fichaje del delantero venezolano Salomón Rondón, proveniente del West Bromwich Albion, pero el club aún no encuentra la fórmula de la victoria.
Fútbol y criptomoneda
No es la primera vez que un equipo de fútbol se relaciona directamente con proyectos de tokenización y este tipo de financiamiento a través de los criptoactivos. La semana pasada se informó que el club brasileño de segunda división, Avaí FC, realizará también una ICO para intentar recaudar unos 20 millones de dólares. En este caso Avaí anunció una alianza con SportyCo y Blackbridge Sports, una firma de inversión deportiva.
Otro equipo que también se ha acercado a las criptomonedas es el Paris Saint Germain (PSG). El equipo francés firmó un acuerdo con la empresa socios.com con la meta de crear un token orientado a los fanáticos. El propósito del club no es solo tener acceso al financiamiento colaborativo, sino que busca elevar su interacción con los seguidores y ofrecer beneficios exclusivos a quienes posean el token.
La Liga de Inglaterra y la industria de los criptoactivos se han acercado a tal punto que ya se han establecido alianzas publicitarias entre diversos clubes y corredores financieros en criptomonedas, lo que habla de la apertura que existe en el campo deportivo para las compañías que hacen vida en el ecosistema.
Imagen destacada por Sergey Nivens / stock.adobe.com