¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
La cuota para entrar en la caza del tesoro es de USD 1.
-
El 90% de todas las cuotas de entrada son destinados a aumentar monto del tesoro.
Un nuevo servidor de Minecraft les permite a los jugadores del universo de bloques competir entre sí para encontrar un tesoro escondido y recibir una recompensa en bitcoin.
Conocido como SatoshiQuest, el desafío es encontrar el botín escondido dentro de los “vastos paisajes de Minecraft”. Los usuarios pagan USD 1 en bitcoin por una vida en el juego. Las cuotas de entrada son recolectadas y la mayoría irá a una dirección especifica de la cartera del tesoro, que se otorga al jugador que consiga el botín primero.
Para participar, los usuarios deben crear su propia cartera en el juego que pueden usar para pagar sus vidas y recibir las ganancias. Si lo desean, también pueden conectar una cartera externa al servidor del juego de Minecraft.
Cerca de 180 millones de copias de Minecraft han sido vendidas hasta finales de 2019, convirtiéndolo en el videojuego más vendido de la historia. Este permite a los usuarios crear sus propios mundos en sus propios servidores. El juego ya ha presentado bitcoin, con los servidores BitQuest y PlayMC, des 2014 y 2015 respectivamente, que integraron las criptomonedas originales para probar y educar a los usuarios sobre las criptomonedas.
La primera ronda del SatoshiQuest empezó el 26 de enero y el juego se reinicia una vez encontrado el tesoro. El servidor comprueba el precio de bitcoin cada 15 minutos, automáticamente actualizando la cuota de entrada para mantenerla en USD 1. El proyecto es de código abierto, con todo el software disponible en GitHub.
El 90% del total de las cuotas del juego va la dirección de la cartera del tesoro, y el 10% restante al desarrollador. Después de encontrar el tesoro, los ganadores reciben un 85% del saldo, mientras que el 5% restante se mantiene en la cartera hasta la siguiente ronda. La recompensa solo es pagada si el saldo de la cartera del tesoro supera la comisión por transacción.
El concurso de Minecraft viene después de otra casa del tesoro de bitcoin que fue lanzada el pasado mes de abril. Llamado el Tesoro de Satoshi, los desarrolladores del juego escondieron las claves de USD 1 millón en bitcoin en todo el mundo.
Las claves de la cartera de bitcoin que contienen el premio fueron divididas en 1.000 fragmentos, requiriendo un mínimo de 400 fragmentos de la clave para acceder y transferir los fondos. Los jugadores pueden acumular y descifrar las pistas de la manera que quieran, e incluso pueden vender pistas.
Versión traducida del artículo de Paddy Baker publicado en CoinDesk.