¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
La historia empezó con un simulacro de votación desde la cuenta de Twitter de la criptomoneda.
-
Más de la mitad de los “votantes” se decantaron por nombrar como CEO el fundador de Tesla.
Todo comenzó con una broma de quien administra la cuenta de Dogecoin (DOGE) en Twitter. Pero Elon Musk le siguió el juego y se ha declarado “nuevo CEO de Dogecoin», incluyendo la actualización de su perfil en Twitter, en el que destacaba su nuevo puesto.
Este lunes 1 de abril, aprovechando la ola de bromas del April’s Fools Day, la cuenta @dogecoin lanzó una encuesta entre sus seguidores. En la consulta aseguraban que, tras atender a las preocupaciones de la comunidad, habían decidido incorporar un CEO. “Alguien que nos pueda llevar al futuro manteniendo los valores fundamentales de lo que somos”, rezaba el tuit.
Junto a Musk, los candidatos eran Vitalik Buterin, Charlie Lee y Marshall Hayner. Pero el fundador de Tesla recibió un respaldo superior al 50% de quienes participaron en la “elección”. Tras finalizar dicha consulta, @dogecoin volvió a publicar, directamente dirigiéndose a Musk:
Looks like you’re the CEO now @elonmusk, DM us where to email the access codes 😀 pic.twitter.com/xaftsRZ8MA
— Dogecoin (@dogecoin) April 2, 2019
Las respuestas de Musk no hicieron sino avivar el asunto. Primero, dejó entrever que “quizá” Dogecoin sea su criptomoneda favorita. Desde entonces, se ha mantenido muy activo con el tema, actualizando su Twitter y publicando sobre DOGE, incluso refiriéndose a su valor. En la última hora (período particularmente activo de Musk en su Twitter) DOGE ha subido más de 7% su precio, según datos de Live Coin Watch.
Finalmente, Musk cambió nuevamente su perfil en la red social sin dar más argumentos: pasó de «CEO de Dogecoin» a «ex CEO de Dogecoin».
Dogecoin también comenzó como una broma, basándose en el popular meme protagonizado por un perro de la raza japonesa Shiba Inu que se hizo muy popular en Internet en los últimos años.
Imagen destacada por Dan Taylor / heisenbergmedia.com