miércoles, mayo 14, 2025 | bloque ₿: 896.719
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Panasonic contribuirá en el desarrollo del proyecto Iroha de Hyperledger

La corporación Panasonic se unió a la iniciativa blockchain Iroha, que pretende conectar los protocolos de Hyperledger como bibliotecas, para aportar al desarrollo del código.

Publicidad

El gigante tecnológico japonés Panasonic Corporation ha dado su primer acercamiento a la contabilidad distribuida, pues hace pocos días anunció su unión al proyecto Iroha de Hyperledger en calidad de miembro desarrollador, para aportar al crecimiento del código escrito en lenguaje C++ y  explorar los casos de uso para sus activos.

Según la nota de prensa de Iroha, Panasonic sería una de las cinco nuevas compañías que conforman el proyecto de código abierto japonés, Iroha. Estaría acompañado de otras cuatro compañías de tecnología informática con base en la nación asiática que también estarán encargadas de continuar desarrollando el código. Entre ellas, se encuentra la empresa dedicada al Internet de las Cosas  NTT Data —filial de la compañía del mismo nombre que es miembro fundador de Hyperledger Iroha—; la Intec; Indetail;  y CAC.

Es fundamental tener en cuenta que el proyecto Iroha fue aceptado en noviembre de 2016 por Hyperledger Project de The Linux Foundation, y que se dedican a gestionar proyectos digitales a través de su plataforma de código abierto, bajo una visión de conectividad coherente de proyectos Hyperledger.

Iroha apuesta a que el proyecto paraguas de Linux mute de protocolos no relacionales entre sí, a “bibliotecas” que encapsulen múltiples iniciativas en un solo espacio. Con esto, lo que busca es facilitar el mecanismo de funcionamiento de la tecnología para aumentar la adopción de la misma.

Pero eso no es todo, pues el ambicioso proyecto que apuesta a agrupar iniciativas también se encuentra en la búsqueda de la forma de crear componentes de código reutilizables para otros lenguajes de programación, partiendo del lenguaje C++.

Asimismo, la plataforma Iroha, que nace de los esfuerzos de Hitachi, NTT Data y Soramitsu, permite que los usuarios desarrolladores construyan soluciones blockchain para dispositivos de software iOS y Android; al mismo tiempo que tienen la posibilidad de codificar protocolos relacionados con monedas digitales.

Por el momento, no contamos con más detalles del desarrollo del código abierto de una de las iniciativas blockchain más grandes de Japón, pero esperamos en los próximos días tener más actualizaciones. Sobre todo, tomando en consideración que Japón es un país en el que ya es legal transar con monedas digitales, por lo que se espera aún más adopción de la tecnología blockchain en la nación nipona.

¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto
Publicidad
Publicidad

Iniciar sesión

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

¿Olvidaste tu contraseña?

o

Crear cuenta

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

o

Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu correo electrónico o usuario para restablecer tu contraseña