¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
El directivo apuntó que los bancos no necesitan cuentas pre-financiadas si utilizaran criptomonedas.
-
Las casas de cambio jugarían un papel importante en el futuro de las transferencias internacionales.
Es probable que las criptomonedas sean el futuro de las transferencias transfronterizas de dinero, dijo el director de Producción e Innovación de MoneyGram, Youri Bebic, en una entrevista para el Instituto de Procesos Automatizados de Robótica e Inteligencia Artificial.
Hoy en día, las compañías no mueven dinero fuera de sus fronteras cuando el cliente realiza una transferencia internacional de dinero, explicó Bebic. “El dinero ya está allí. Nosotros pre-financiamos cuentas bancarias en todo el mundo y luego realizamos transferencias de valor «, dijo y señaló que este método es comparativamente más rápido.
Sin embargo, si las criptomonedas son usadas ya no se necesitarían las cuentas bancarias pre-financiadas; al contrario, las casas de cambio de criptomonedas podrían ser utilizadas para “vender criptomonedas a cambio de monedas locales y depositarlas en una cuenta bancaria o darle el efectivo a nuestros usuarios”, dijo Bebic.
En este momento, añadió, el obstáculo más grande para alcanzar esto es la falta de liquidez y el subdesarrollo de algunas regiones. No obstante, el cree que es “altamente probable” que este sea el futuro de las transferencias monetarias internacionales.
La compañía de transferencia de dinero ya ha dirigido varias soluciones utilizando criptomonedas y ha realizado pruebas de concepto con Ripple. De igual manera, el uso de blockchain y las criptomonedas para realizar transferencia internacionales ha sido estudiado por empresas como Visa, el banco japones MUFG e incluso el banco argentino Masventas S.A.
Versión traducida del artículo de The Block.