¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos han traído muchas sorpresas. El mayor revuelo ha envuelto al candidato republicano Donald J. Trump, quien se ha caracterizado por un discurso bastante particular que ha sido material de parodias en shows televisivos, la web e incluso el ecosistema blockchain.
La creación del usuario @Trumpchain en la red social Twitter es una parodia al polémico magnate candidato a la presidencia estadounidense. No es una cuenta común: su creador, el ingeniero de software para la startup Chain, Toni Arcieri, no sólo emplea un lenguaje dirigido a entendidos en la materia de las criptomonedas y tecnología blockchain, sino que también trata de crear conciencia mediante el humor.
Con una elección que define el futuro de casi 320 millones de personas, la cuenta hace referencia a la personalidad de uno de los candidatos finales de la contienda mediante la combinación de su visión política con la actualidad tecnológica desde enero de este año, cuando la elección de Trump como candidato republicano aún podía considerarse un mal chiste por muchos.
Trump ha sido blanco de críticas y aplausos por su manera de referirse a temas serios que afectan actualmente a la nación estadounidense. Con la creación de @Trumpchain, Arcieri ha recolectado cientos de sus expresiones más famosas y las ha «traducido» al lenguaje del ecosistema blockchain, haciendo énfasis en sus expresiones con poco sentido, empleando términos técnicos rebuscados.
Creo que con la polarización, definitivamente creó una especie de posición sobre eso. En los tweets (@trumpchain) termina teniendo opiniones inconsistentes, como el Trump verdadero.
Toni Arcieri
Ingeniero de Software
Asimismo, la cuenta también sirve información actual del criptomundo, ya que no conforme a copiar el discurso extravagante del magnate republicano -que no requiere exageración alguna y hasta se rumora que ha tenido que ceder el control de su cuenta oficial de Twitter– también sirve para reflejar la actualidad del ecosistema blockchain.
Finalmente, extrayendo la temática tecnológica de la parodia, en una entrevista realizada por Coindesk, el especialista en blockchain reconoce que su voto será para la candidata demócrata Hillary Clinton, en vista de una elección que será decisiva para el futuro del país norteamericano.
Con las elecciones cerca de llegar a su fin, queda la pregunta pendiente de si la cuenta será cerrada una vez que se haya definido a un ganador. Aunque Arcieri no está seguro de cuál sea el siguiente paso, aquí les dejamos una muestra del discurso del candidato a la «Presidencia de la Blockchain», con sus respectivas traducciones.
Such a great honor to be the nominee for President of the Blockchain! I will never let you down! BLOCKCHAIN FIRST!
— Trumpchain (@trumpchain) 20 de julio de 2016
«¡Qué gran honor ser nominado para Presidente de la Blockchain! ¡Nunca los defraudaré! ¡BLOCKCHAIN PRIMERO!»
Ethereum is the nasty blockchain
— Trumpchain (@trumpchain) 20 de octubre de 2016
«Ethereum es la blockchain desagradable»
It can happen. Our blockchain has tremendous potential. We have tremendous people. #MakeTheBlockchainGreatAgain
— Trumpchain (@trumpchain) 24 de enero de 2016
«Puede suceder. Nuestra blockchain tiene un potencial tremendo. Tenemos personas tremendas. #MakeTheBlockchainGreatAgain»
With one episode of bad judgment after another, Hillary Clinton’s policies launched Ethereum onto the world.
— Trumpchain (@trumpchain) 3 de octubre de 2016
«Con un episodio de mal juicio tras otro, las políticas de Hillary Clinton lanzaron Ethereum al mundo»
We can’t let the hateful ideology of Ethereum and its oppression of Bitcoin be allowed to reside or spread within our own blockchains.
— Trumpchain (@trumpchain) 3 de octubre de 2016
«No podemos permitir que la odiosa ideología de Ethereum y su opresión de Bitcoin puedan residir o extenderse dentro de nuestras cadenas de bloques»
We tried to put solar panels on the blockchain. It was a disaster. Our government lost plenty of Zcash on that one.
— Trumpchain (@trumpchain) 27 de septiembre de 2016
«Intentamos colocar paneles solares en la cadena de bloques. Fue un desastre. Nuestro gobierno perdió un montón de Zcash en ese caso»