¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
Los ciudadanos serán premiados por acciones cívicas, voluntariado, entre otras.
-
El criptoactivo será aceptado en comercios locales.
La ciudad de Belfast, capital de Irlanda del Norte, comenzó un plan para lanzar su propia criptomoneda. El token, llamado simplemente Belfast Coin, sería otorgado a los ciudadanos a través de un sistema de recompensas por sus buenos comportamientos en pro de mejorar la ciudad.
Para ese fin, el ayuntamiento de Belfast se asoció con la empresa Colu, que tiene presencia no solo en Reino Unido sino también en Israel, y ofrece sistemas de pago a través de su aplicación, también llamada Colu. A través de un comunicado de prensa, la empresa informó sobre la alianza este miércoles 8 de mayo.
En dicho comunicado se explica que los ciudadanos de Belfast podrán recibir la criptomoneda “a cambio de actividades como compras en negocios locales, voluntariado, actividades cívicas y más”.
Al motivar a los residentes de Belfast a hacer una diferencia positiva, Belfast Coin fortalecerá su conexión con la ciudad en la que viven.
Colu
Está previsto que Belfast Coin sea lanzada a finales de este año. Mientras tanto, habrá una fase de inclusión de comercios e iniciativas locales al proyecto. La idea es que los ciudadanos pueden pagar por productos y servicios locales con la propia criptomoneda de la ciudad.
La empresa que se encargará del desarrollo del token ya tiene su propio criptoactivo en la blockchain de Ethereum. Se trata de Colu Local Network (CLN). Esta cuenta con una capitalización de mercado cercana a los USD 500.000, y un precio actual de USD 0.004681, en datos de CoinMarketCap.