¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
La consultora multinacional Ernst & Young sigue dando de qué hablar en materia blockchain, pues acaba de lanzar nada menos que un paquete de aplicaciones corporativas basadas en esta tecnología, al mismo tiempo que abre las puertas de un nuevo laboratorio blockchain en Nueva York.
El mencionado pack lleva por nombre EY Ops Chain, e incluye servicios especialmente destinados a empresas para el manejo de cadenas de suministro, contratos digitales, inventarios, información logística, precios, facturación y pagos. Sin embargo, en un futuro no muy lejano se espera ampliar esta oferta para incluir aplicaciones útiles también a otras industrias, como la energética, la automotriz e inclusive el entretenimiento. De acuerdo con Paul Brody, Líder de Innovación Global de EY, la visión de esta plataforma es “impulsar la revolución de la blockchain integrando las finanzas con las operaciones para industrializar esta tecnología en las empresas”.
Adicionalmente, este anuncio viene de la mano con la apertura de un nuevo laboratorio blockchain en Nueva York, que llega a su vez a unirse a los de otras locaciones entre las que se cuentan Londres (Reino Unido) y Trivandrum (India), como parte de la reciente iniciativa EY Wavespace, una inversión multimillonaria que pretende construir una red global de centros de innovación para el desarrollo de tecnologías disruptivas como la blockchain. En lo próximo, según se ha anunciado con anterioridad, nuevos centros serán establecidos en Ámsterdam, Atlanta, Ciudad de México, California, São Paulo y Toronto. Y si bien cada laboratorio tendrá su propia especialización tecnológica, es probable que más de uno escoja la contabilidad distribuida como objeto de trabajo.
Roger Park, Líder de Innovación y Estrategia en EY América, comentó al respecto:
Los clientes buscan a EY para ayudarles a desarrollar y ejecutar estrategias para la transformación de la empresa, y las tecnologías como blockchain desempeñan un papel esencial en el apoyo a las plataformas del futuro. Reunir nuestros equipos blockchain, nuestro profundo conocimiento del dominio de negocios y nuestras capacidades de innovación industrializada mejora nuestra habilidad de proporcionar servicios corporativos que ayudan a nuestros clientes a acelerar sus viajes para convertirse en empresas digitales.
Roger Park
Líder de Innovación y Estrategia
Por ello EY continúa contratando profesionales en la materia que van desde criptógrafos hasta desarrolladores de software, los cuales colaborarán con las aplicaciones planificadas para el EY Ops Chain. Además, dentro del laboratorio blockchain, serán estos mismos profesionales los encargados de guiar a los clientes en la adopción de esta nueva tecnología tomando en cuenta también asuntos regulatorios y riesgos posibles.
Entretanto, esta compañía también ha desarrollado una cadena de bloques para asegurar la calidad del vino y se encuentra supervisando una prueba de contabilidad distribuida para el comercio energético en Austria. Así que sin duda parece haber llegado al ecosistema para quedarse en él.