lunes, mayo 12, 2025 | bloque ₿: 896.493
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Consorcio blockchain global lanzará protocolo de votaciones para empresas conservadoras

Recientemente se dio a conocer que el protocolo de votaciones con blockchain desarrollado por el  Grupo de Trabajo CSD en Tecnología de Contabilidad Distribuida (CSD Working Group on DLT), el cual ya cumple con las especificaciones de la norma para instituciones financieras ISO 20022.

Publicidad

El Grupo de Trabajo CSD en Tecnología de Contabilidad Distribuida (CSD Working Group on DLT) anunció que el proyecto de votación por proxy seguro que ha venido desarrollando y que fue dado a conocer en el mes de octubre, ya cumple con la norma ISO 20022 para instituciones financieras.

Mediante un comunicado de prensa, el consorcio NSD, uno de los miembros del CSD con sede en Rusia dio a conocer que el protocolo que se encuentra desarrollando para realizar votaciones mediante el uso de un servidor proxy está en armonía con los lineamientos establecidos en la norma internacional ISO 20022 que establece las pautas para la estandarización de mensajes entre las empresas.

El grupo de trabajo realizó un taller con los miembros de IBM, Hyperledger y SWIFT, tratando específicamente la integración de la norma ISO en el protocolo de votaciones proxy. La novedad del anuncio es que el proyecto permitirá la integración de blockchain a empresas estrictamente tradicionales, es decir, empresas conservadoras que no deseen modificar de manera alguna su organización tradicional o incursionar de lleno en las nuevas tecnologías, pero sí desean beneficiarse de los avances en materia blockchain para agilizar el intercambio de información interna y externamente.

El Grupo de Trabajo CSD en Tecnología de Contabilidad Distribuida es una alianza realizada por el grupo de empresas NSD de Russia, Strate de Suráfrica, SIX Securities Services de Suiza, Nasdaq de los países nórdicos y bálticos, DCV de Chile y la Caja de Valores de Argentina y sus investigaciones en materia de tecnología blockchain se especializan en soluciones empresariales.

El protocolo que se encuentra desarrollando servirá para realizar votaciones con seguridad y transparencia, con los privilegios de voto que decida cada empresa para sus accionistas y miembros de la junta directiva. Con la especificación de que cada empresa que lo emplee podrá adaptarlo a sus necesidades determinadas, siempre y cuando no se perjudique la integración global con otras empresas. El grupo también pretende desarrollar otras iniciativas que utilicen la tecnología de contabilidad distribuida como una solución no invasiva para el funcionamiento empresarial.

Al respecto, Eddie Astanin expresó que NSD tiene como objetivo principal definir estándares unificados para implementar productos basados en las nuevas tecnologías a nivel internacional:

Parece que junto con nuestros socios hemos logrado crear un buen formato de trabajo y una atmósfera de cooperación dirigida a crear nuevos servicios y reducir los costos para los clientes de CSD. 

Eddie Astanin
Presidente de la junta ejecutiva

El proyecto Hyperledger de Linux ha apoyado con anterioridad iniciativas para la creación de sistemas de votación, como la emprendida en abril de este año por Monax, una startup británica que investiga los contratos inteligentes de Ethereum  

¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto
Publicidad
Publicidad

Iniciar sesión

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

¿Olvidaste tu contraseña?

o

Crear cuenta

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

o

Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu correo electrónico o usuario para restablecer tu contraseña