¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
Según datos de Digital Currency Group (DCG), unas 84 empresas de su portafolio vinculadas al sector de las criptomonedas y la tecnología blockchain, ubicadas en varias partes del mundo, tienen disponible actualmente unos 719 puestos de trabajo.
El anuncio lo hizo el CEO del grupo de inversión fundado en el 2015 y especializado en el sector de las criptomonedas, Barry Silbert, en su cuenta de Twitter, a través de la cual invita a los interesados en ubicarse en algún puesto de trabajo vinculado a este sector, a revisar la Red de Talento Digital creada en el sitio web de esta compañía y en la cual se exponen los detalles al respecto.
Looking for a job in crypto? 84 of our portfolio companies have a total of 719 open positions:https://t.co/tXl8Z7469N
— Barry Silbert (@barrysilbert) 21 de junio de 2018
La Red de Talento Digital muestra un listado de las solicitudes actuales de 84 compañías, integrada por casas de cambio, procesadoras de pagos, y medios digitales, entre otros. Muchas de ellas forman parte del grupo de inversionistas de DCG, conformado por compañías como Western Union, HCM International Company, Gibraltar Ventures, OMERS Ventures, Horizon Kinetics, entre otras otras que incluyen al portal CoinDesk y la marca de conferencias Consensus, entre otros.
Entre las empresas de la lista que buscan nuevo personal se hallan casas de bolsas importantes dentro del mercado, como Coinbase con la oferta de 143 empleos; Kraken, que ofrece 9 puestos para informáticos, ingenieros y contadores; y BitFlyer que solicita 15 especialistas en áreas diversas; junto al portal CoinDesk que ofrece 4 cargos para periodistas y analistas de mercado; además de la firma Chainalysis, con 17 vacantes.
La información de la lista con puestos vacantes de esta red se complementa con la descripción de las áreas de trabajo donde se requiere personal, entre las que prevalece la solicitud de ingenieros, además de puestos para administradores y líderes de operaciones comerciales y atención al cliente, especialistas en marketing, SEO y producción de contenidos, incluyendo periodistas y abogados.
Estas cifras de DCG confirman los datos publicados en abril pasado por AngelList, en cuya página web se habló del crecimiento de las ofertas de empleos en proyectos relacionados con criptomonedas durante el primer trimestre de 2018, citando la creación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo solamente en el pasado mes de marzo.
Vale destacar que esta lista de áreas con requerimiento de personal que muestra la red de Digital Currency Group también coincide con los reportes de AngelList, que a finales del año pasado precisó que en un 61,9% las empresas estaban buscando personas con conocimiento en ingeniería, seguidos en un 10,4% por operadores, 8,6% en diseño de productos y un 7,7% con experiencia en el área de negocios, además de especialistas en marketing, ventas, administración y creación de contenido.
En relación a los ingresos, en la Red de Talento Digital de DCG las empresas describen el perfil del personal solicitado y enumeran los beneficios que ofrecen a los aspirantes; algunas mencionan los salarios a pagar, que dependiendo de los requerimientos del cargo y del lugar de trabajo se muestran en dólares o euros y se mueven en un rango de ingresos que puede llegar hasta los $120.000. BitFlyer, por ejemplo, ofrece entre 40.000 a 50.000 euros en una vacante para un especialista en SEO y contenidos en Luxemburgo.
Sobre ello la bolsa de trabajo de AngelList viene resaltando el rápido crecimiento de las empresas del sector y afirma que al comparar con trabajos similares fuera de la industria, las compañías que trabajan con blockchain suelen pagar entre 10 y 20% más. Esta situación puede ser uno de los factores que incide en la migración de personal calificado de las empresas tradicionales a las firmas del ecosistema emergente, el cual se ha estado nutriendo con recursos humanos de entidades del nivel del consorcio de Goldman Sachs y la Bolsa de Valores de Nueva York.
Imagen destacada por slonme / stock.adobe.com